Siendo solidarios controlaremos el covid19: Rivas



El delegado de AIEVAC Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, aplaudió la labor de los ciudadanos que han asumido acciones contra la pandemia



Diciembre 20, 2020 21:38 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



El delegado de AIEVAC Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, aplaudió la labor de los ciudadanos que han asumido acciones contra la pandemia

Los vecinos de Córdoba son solidarios. En medio de la pandemia por covid-19 un grupo de ciudadanos se organizó a través de las redes sociales para asumir acciones que han ayudado a controlar los contagios. Se denominan el Grupo de Emergencias Covid19, cuyo fin es difundir información y evitar la psicosis entre la población con respecto al virus que ha afectado al mundo entero.
En el Día Internacional de la Solidaridad, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C (AIEVAC), delegación Córdoba, ingeniero Guillermo Rivas Díaz, se reunió con Antonio Molina Castillo y con Alberto Mario García López, quienes sumados a una centena de ciudadanos comparten acciones e información para ayudar a la sociedad a evitar contagios, no sólo de Córdoba, sino también de Amatlán y de Fortín de las Flores, municipios colindantes con esta ciudad.
El ingeniero Rivas reconoció el trabajo de los ciudadanos y su actitud solidaria, y coincidió en la necesidad de insistir en las medidas de prevención como la utilización de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectante, además de evitar acudir a sitios donde se originen aglomeraciones.
Entre los objetivos del plan general del Grupo de Emergencias Covid19 se encuentran proponer medidas preventivas de la mano con autoridades municipales, instalación de señalética, la promoción del uso del cubrebocas, la recolección por parte de la autoridad de las bolsas de residuos infecto-contagiosos, y la vigilancia ciudadana para que las autoridades cumplan con su deber ante la pandemia.
Los miembros del grupo han ayudado a colocar mantas para generar consciencia sobre la aplicación de las medidas sanitarias, además de que han organizado jornadas de desinfección de vehículos de transporte público.
El ingeniero Guillermo Rivas se sumó a la causa, exhortando a la población a acatar las medidas sanitarias para evitar que los casos de covid sigan en aumento. Su compromiso con la causa ha sido llevada a las redes sociales, donde lanzó el hashtag #SúmateAlReto, etiqueta con la cual invita a hombres, mujeres, adolescentes y niños a utilizar cubrebocas como una medida de prevención.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx