Se manifiestan taxistas y comerciantes de Veracruz y Boca del Río. - Por su parte, representantes de los comerciantes de esos municipios también piden el apoyo ya que no tienen ganancias en esta situación de emergencia sanitaria. - Veracruz - infovernoticias.com.mx


Se manifiestan taxistas y comerciantes de Veracruz y Boca del Río.


Por su parte, representantes de los comerciantes de esos municipios también piden el apoyo ya que no tienen ganancias en esta situación de emergencia sanitaria.

Abril 29, 2020 12:34 hrs.
Economía Estados › México Veracruz
Adrian Ruiz › INFOVER NOTICIAS

Veracruz, Ver.- La mañana de este miércoles decenas de taxistas se manifestaron en el puerto de Veracruz exigiendo al gobierno municipal y federal el apoyo prometido ante la Pandemia.

Los trabajadores del servicio comercial piden el apoyo de canasta básica pues debido a la situación del Covid-19 no generan ganancias y padecen escasez en alimentos para sus hogares.

Afirma que se han otorgado microcréditos sin embargo sólo a los taxistas y concesionarios no les han dado a sí mismo piden ser considerados en los programas sociales que lanzan los gobiernos tanto Federal como municipal.

Por su parte, representantes de los comerciantes de esos municipios también piden el apoyo ya que no tienen ganancias en esta situación de emergencia sanitaria.

"El hecho de no haber gente en la calle por consecuencia no hay usuarios que usen el transporte comercial" afirmó uno de os afectados, por lo anterior no pueden obtener el dinero suficiente para llevar el sustento a sus familias.

Se encuentran trabajando actualmente de las 5 de la mañana hasta las 12:30 de la madrugada para lograr obtener algo de comer expresó uno de los ruleteros.

Mencionaron también que las autoridades municipales están realizando un censo en el auditorio desconociendo cuando darán los apoyos Por lo cual bloquearon dos carriles de circulación cerca de la plaza brisas con la finalidad de que sean escuchadas y resueltas sus peticiones.

Finalmente muchos ruleteros han dejado de laborar en estas fechas de emergencia sanitaria y ha sido porque presentan cuadros clínicos de diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades y al ser vulnerables al contagio de Covid-19 prefieren estar en sus casas resguardados sin embargo no pueden obtener dinero para sustentar a sus familias. Piden el apoyo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx