Refuerzan medidas preventivas ante COVID19 en Palacio Municipal de Córdoba - Titular de la jefatura de salud, indicó que personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) supervisa que servidores públicos y público porten cubreboca, aprueben el termómetro digital y ocupen el arco sanitizante, a fin de reducir los riesgos de transmisión y contagio por SARS-CoV-2. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Refuerzan medidas preventivas ante COVID19 en Palacio Municipal de Córdoba


Titular de la jefatura de salud, indicó que personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) supervisa que servidores públicos y público porten cubreboca, aprueben el termómetro digital y ocupen el arco sanitizante, a fin de reducir los riesgos de transmisión y contagio por SARS-CoV-2.



Julio 01, 2021 18:35 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › Infover Noticias

La Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba anunció que reforzó la aplicación de medidas preventivas ante el COVID19 con el objetivo de procurar la salud de las personas que acuden o trabajan en el Palacio Municipal.

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud, indicó que personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) supervisa que servidores públicos y público porten cubreboca, aprueben el termómetro digital y ocupen el arco sanitizante, a fin de reducir los riesgos de transmisión y contagio por SARS-CoV-2.

’No es momento de bajar la guardia. Los casos de contagio han aumentado, por lo que se refuerzan las medidas preventivas de acceso y permanencia en el Palacio Municipal, y en otros sitios públicos’, afirmó Lara Gutiérrez.

Dijo que la presidenta municipal, Leticia López Landero, instruyó la aplicación de medidas preventivas más estrictas a fin de contribuir en la contención de contagios, y sumar esfuerzos para que Córdoba regrese a semáforo verde.

El doctor Lara Gutiérrez enfatizó la importancia de portar de manera correcta cubreboca en todo momento en cualquier espacio público, aún con los avances en el proceso de vacunación. Dijo que además es urgente que se eviten reuniones sociales y la permanencia en lugares cerrados o poco ventilados.

’Los servicios del Ayuntamiento se mantendrán y los servidores públicos seguirán trabajando, pero se requiere reforzar la prevención para proteger su salud y de las personas que acuden al Palacio Municipal a hacer trámites o solicitar apoyos’, especificó.

Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, por indicaciones de la Presidenta Municipal se implementaron diversas medidas como la instalación de pantallas de acrílico en la totalidad de las oficinas municipales, la restricción de acceso a adultos mayores y menores de edad, así como la limitación de personas al interior del Palacio Municipal.

Señaló que autoridades de salud a nivel estado han reportado un incremento en la aparición de nuevos casos de COVID19, por lo que urgió a las ciudadanía a no bajar la guardia aún vacunados, puesto que los riesgos de transmisión y contagio siguen siendo elevados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx