Reconocen a primeros respondientes en Consejo Municipal de Protección Civil Córdoba


Se reconoció la labor de los primeros respondientes de Córdoba y la región ante la emergencia suscitada por el incendio del Mercado Revolución



Febrero 06, 2020 19:24 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › INFOVER NOTICIAS

Con el objetivo de informar y dar seguimiento a las acciones implementadas en materia de Protección Civil en Córdoba se llevó cabo la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de PC.

La regidora novena, Wendy Leticia Gutiérrez Santiago, secretaria ejecutiva de este Consejo, reconoció la labor de los primeros respondientes de Córdoba y la región ante la emergencia suscitada por el incendio del Mercado Revolución. Destacó la coordinación y actuación de las autoridades municipales, así como la solidaridad de la ciudadanía que colaboró en el control del incendio.

Enunció las acciones desarrolladas por la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con las direcciones de Desarrollo Social, Mantenimiento Urbano, Obras Públicas, Comercio, Desarrollo Económico y el Sistema DIF. Resaltó el acompañamiento de las y los regidores en la atención a las familias afectadas, señalando que se han solventado esas acciones con recursos humanos y materiales de la propia administración municipal.

Gutiérrez Santiago recordó que en atención a la opinión técnica expresada por personal de la Secretaría Estatal de Protección Civil de Veracruz se procedió, en coordinación con la Dirección municipal de Obras Públicas de Córdoba al apuntalamiento y destechado del área afectada del mercado Revolución.

Descartó que se vaya a declarar como zona de emergencia al mercado Revolución en atención a lo dispuesto a la norma en la materia que indica que solo aplica cuando se trata de fenómenos geológicos como sismos, erupciones volcánicas, maremotos o deslaves, o bien, de eventos hidrometeorológicos como pueden ser sequía atípica, ciclón, lluvia torrencial, granizada, inundación y/o tornado.

La Edil reconoció el acompañamiento de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como de la Jurisdicción Sanitaria número 6 con sede en Córdoba.

Asimismo, reconoció la buena voluntad que se ha mantenido entre las autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero y los locatarios afectados por el siniestro.

Santiago Gutiérrez afirmó que el Consejo Municipal de PC se mantiene en sesión permanente para dar continuidad a cada una de las acciones implementadas para mitigar los riesgos secundarios y resguardar la seguridad de las y los locatarios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.