NFL volverá a México en 2022 y hay acuerdo para 2023, salvo que pandemia lo arruine - Que la afición de nuestro país mantenga la esperanza porque la NFL tiene "plena certeza" que volverá a México para el 2022, recordando que en la Temporada 2021 que está por comenzar no habrá juego en el Estadio Azteca como medida preventiva por la pandemia de coronavirus. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


NFL volverá a México en 2022 y hay acuerdo para 2023, salvo que pandemia lo arruine


Que la afición de nuestro país mantenga la esperanza porque la NFL tiene "plena certeza" que volverá a México para el 2022, recordando que en la Temporada 2021 que está por comenzar no habrá juego en el Estadio Azteca como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.

Septiembre 09, 2021 23:58 hrs.
Deportes Internacional › México
C. Trujillo › Infover Noticias

En conferencia de prensa, el director de NFL México, Arturo Olivé, recordó que la National Football League tiene previstos partidos en la capital mexicana en 2022 y 2023, sin que al momento se hayan discutido qué equipos podrían participar de los mismos, pero entendiendo que hay franquicias en particular que la afición mexicana desea ver en vivo.

"Tenemos certeza de que haya juego el año entrante, esperando evidentemente que las condiciones de la pandemia nos permita llevarlo a cabo. Sabemos que no fue el caso en 2020 y 2021, pero estamos muy confiados que en 2022 regresemos para el mes de noviembre", expresó Olivé.

"El convenio que tenemos actualmente cuenta con dos juegos más, tenemos ya iniciado el proceso de planeación para 2022 y seguiremos con el juego de 2023. En función de las noticias que tenemos de Nueva York respecto a esta disponibilidad de inventario para el área internacional, la idea es que podamos continuar con juegos de NFL en México en un futuro a mediano y largo plazo. Por ahora nuestro enfoque está en el juego de 2022, ya estamos inmersos en la planeación, no tenemos fechas ni equipos, pero estamos trabajando en la parte que nos toca hacer", agregó.

NFL tiene 48 millones de aficionados en México
Este jueves 9 de septiembre, Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys pondrán en marcha la primera temporada con 18 semanas de la historia, lo que supone un impacto positivo para un mercado como el mexicano, que se consolida como el más grande para la NFL fuera de Estados Unidos, de acuerdo a estudios compartidos por Arturo Olivé.

"NFL es la liga de mayor crecimiento en popularidad en México, hay más de 48 millones de aficionados, de los que 16 millones son considerados aficionados ávidos. Es el país con mayor porcentaje de aficionadas porque casi 5 de cada 10 de los seguidores en México son mujeres, el 48 por ciento para ser exactos", reveló el directivo sobre un estudio hecho por la liga en 12 países.
¿Cuánta gente vio el Super Bowl LV en México?
Entre otros datos relevantes se confirmó que el pasado Super Bowl entre Buccaneers y Chiefs que fue ganado por Tom Brady tuvo un enorme impacto en México en lo que a teleaudiencia se refiere, con cuatro cadenas transmitiendo en vivo.

"De acuerdo a cifras que nos compartieron nuestros colegas del área de análisis e investigación de Nueva York, más de 40 millones de aficionados sintonizaron el Super Bowl en nuestro país", expuso Olivé en rueda de prensa virtual.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx