Mejora salud de perros rescatados por unidad de atención animal


Pronto estarán listos para su adopción

Mejora salud de perros rescatados por unidad de atención animal

Temas clave / Ayuntamiento Córdoba

Ciudad

Febrero 05, 2020 09:37 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › InfoVer Noticias

149 vistas


Córdoba, Ver.- José Manuel Pacheco Ruiz, encargado del Centro de Bienestar Animal (CBA) informó que cerca de 30 de los perritos rescatados de un albergue ubicado en la colonia Paraíso, hace casi 15 días, han superado la etapa de cuarentena

Explicó que desde que fueron rescatados se les evaluó médicamente para determinar su estado de salud y suministrarles los medicamentos necesarios, toda vez que todos registraban algún nivel de sarna y desnutrición.

’La gran mayoría de ellos ahorita están estables, ya se pasaron a una segunda fase donde está el área de las habitaciones y son pacientes que ya fueron valorados diariamente y que se empezaron a ver un progreso en su estado de ánimo y de nutrición’, explicó.

Pacheco Ruiz detalló que aún hay ejemplares en cuarentena toda vez que su estado de salud es delicado, pues presentan algún tipo de cáncer que requiere un tratamiento especial.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, a petición de los vecinos; inició los trabajos de saneamiento y limpieza del predio que sirvió por varios años como albergue de mascotas.

Toda vez que debido a la falta de limpieza representaba un foco rojo en materia de salud pública para las y los mismos vecinos, de esta manera el Ayuntamiento de Córdoba hace valer las leyes en materia de bienestar animal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.