Entregó DIF de Orizaba útiles escolares de 4o grado de a 60 primarias


El DIF Orizaba benefició a 2 mil 218 estudiantes de cuarto año de 60 escuelas primarias del municipio, a quienes entregó útiles escolares.



Agosto 28, 2019 16:06 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Orizaba
› INFOVER NOTICIAS


La presidenta de DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal, refirió que este apoyo pretende favorecer el comienzo de un nuevo ciclo escolar, apoyando la economía familiar.
La entrega se hizo en el Auditorio Gutiérrez Zamora. También estuvo el alcalde Igor Rojí López.

’Entregar un paquete de útiles básico, tiene como propósito que puedan completar su ingreso al nuevo ciclo escolar, además de que sus padres tendrán ayuda en esta temporada que se elevan gastos por el regreso a clases’, dijo Díaz Abascal
Refirió que las 60 escuelas beneficiadas son públicas del turno matutino, vespertino y una escuela nocturna; significando este año un incremento en la cantidad de beneficiarios ya que en 2018 fueron mil 500 los alumnos de 30 escuelas primarias que recibieron útiles escolares.

La presidenta de DIF entregó los paquetes en bolsas ecológicas, como parte del programa de cuidado al medio ambiente, mismas que podrán ser reutilizadas por los estudiantes.
En su intervención el presidente municipal de Orizaba Lic. Igor Rojí López, aseguró que el buen manejo de los recursos permite que se puedan atender necesidades básicas de la población, además deseó a los niños tengan un buen inicio de Ciclo Escolar.

En el acto protocolario de Entrega de útiles también participaron el director de Desarrollo Humano Fernando Trueba Coll, el coordinador de Educación del H. Ayuntamiento de Orizaba Mario Arenas Sánchez, el supervisor escolar de la zona 22 de Educación Primaria Prof. Israel Tejeda Pérez, así como el director de DIF Carlos Castillo Arriola y la Coordinadora del departamento Educativo DIF María Eloísa Rodríguez Martín.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx