Educación instalar módulo para preinscripciones - Durante los días 2,3 y 4 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 horas - Ixhuatlán del Café - infovernoticias.com.mx


Educación instalar módulo para preinscripciones



Durante los días 2,3 y 4 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 horas



Enero 27, 2021 19:18 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Ixhuatlán del Café
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS




Ixhuatlán Del Café.- Un módulo de asesoría para preinscripciones escolares de nivel básico, será instalado del martes 2 al jueves 4 de febrero en el interior de la biblioteca pública municipal, esto con el objetivo de ayudar a las madres y padres de familia para que preinscriban a sus hijos sin contratiempo alguno en una de las escuelas de la cabecera municipal.

Así lo dio a conocer el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, quien señaló que este módulo estará instalado en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el interior de la biblioteca, con la intención de controlar el acceso por medio de fichas para que no surjan aglomeraciones.

Indicó el funcionario que será personal de esta misma área quienes se encargarán de asesorar a quienes lo soliciten, y los cuales esperan atender durante el día a no más de 200 personas.

Incluso agregó que podrían asistir menos personas interesadas, pues la preinscripción se puede hacer en línea a través del portal http://mi.sev.gob.mx/ proporcionando el CURP del estudiante y datos de la escuela; sin embargo se instala este módulo exclusivamente como apoyo a las madres y padres de familia.

Como cada año dijo el funcionario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) registra preinscripciones en el mes de febrero para los primeros grados de educación básica para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
"Los padres de familia interesados en que se les apoye con el proceso de preinscripción deberán acudir en el horario señalado, portar cubrebocas, respetar la sana distancia, acudir con el Número de Identificación de Estudiante Veracruzano (NIEV) y la CURP; sólo se dará asesoría y no se recibirá ningún documento" dijo Nolasco Moreno.

Finalizó que cualquier duda que surja sobre el proceso de registro de preinscripción, el interesado se tendrá que dirigir directamente con el director o directora del plantel educativo al que desea ingresar.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx