Distribuyen fungicida para el combate a la roya - La entrega fue hecha en el interior de la biblioteca municipal, ’Rafael Hernández Ochoa - Ixhuatlán del Café - infovernoticias.com.mx


Distribuyen fungicida para el combate a la roya


La entrega fue hecha en el interior de la biblioteca municipal, ’Rafael Hernández Ochoa



Enero 13, 2021 20:50 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Ixhuatlán del Café
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

DISTRIBUYEN FUNGICIDA PARA EL COMBATE A LA ROYA

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 423 productores de café fueron beneficiados mediante la entrega de producto contra La Roya; dicho apoyo distribuido por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) del estado de Veracruz, servirá para mantener en buen estado más de 531 hectáreas de plantas de café.

La entrega fue hecha en el interior de la biblioteca municipal, ’Rafael Hernández Ochoa’, estando presente el Secretario de Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón; el Jefe de Oficina del Cultivo del Café, Jorge Pérez Sanfilippo, así como la alcaldesa, Viridiana Breton Feito y el Director de Fomento Agropecuario del municipio, Julio César Quintero Merino.

La alcaldesa agradeció al Secretario por la cooperación que existe entre el gobierno municipal, la dependencia y el gobierno del estado, ya que siempre están preocupados por traer recursos que ayudan directamente a los caficultores.

El Secretario explicó que el gobierno del estado se encuentra distribuyendo este producto contra la plaga denominado Alto 100, con el apoyo de la empresa Syngenta para el beneficio de miles de productores en todo el estado de Veracruz.

Indicó que en Ixhuatlán Del Café se gestionaron cerca de 80 cajas de este producto con un total de 1 mil 539 frascos fungicidas de 100 mililitros cada uno, beneficiando con ello a 423 productores del aromático que recibieron tres frascos por hectárea cada uno.

’Estamos entregando este producto para el combate de La Roya en el centro más grande de producción de café aquí en Ixhuatlán Del Café, cuna del mejor café de México; ya hicimos entrega de este mismo fungicida en otros municipios cercanos como Atoyac y Huatusco’, dijo el Secretario.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx