Cabildo cordobés autoriza a Tránsito Municipal brindar servicio de arrastre y depósito de vehículos


Se dotará a la Dirección de Tránsito Municipal de las herramientas, implementos y accesorios para optimizar los servicios auxiliares para fortalecer la seguridad vial.

Diciembre 14, 2019 20:08 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › INFOVER NOTICIAS

Por mayoría de votos, el Cabildo autorizó diversas modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Córdoba, en la que se incluye la autorización para que la Dirección de Tránsito Municipal brinde los servicios de arrastre y depósito de vehículos.

Esta modificación adiciona el artículo 280 Bis, a través del cual se establece que el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades presupuestales, dotará a la Dirección de Tránsito Municipal de las herramientas, implementos y accesorios para optimizar los servicios auxiliares para fortalecer la seguridad vial.

Con este servicio de grúas se ofrece a las y los automovilistas mayor seguridad para sus unidades, con tarifas conforme a la Ley, en caso de que requieran algún tipo de servicio por parte de las cuatro grúas propiedad del Ayuntamiento, quienes serán las primeras en acudir a los servicios que requiera arrastre o depósito de vehículos.

Integrantes del Cabildo confirmaron que los prestadores de los servicios auxiliares de la seguridad vial continuarán trabajando de manera cotidiana, siempre y cuando cumplan con lo establecido en el artículo 281 del mismo Reglamento de Tránsito Municipal.

Asimismo, se aprobó por mayoría de votos, modificaciones al Código Hacendario para el Municipio de Córdoba, a través del cual se incluye el cobro por los servicios de arrastre y depósito de vehículos, mismo que estarán fijados en Unidad de Medida y Actualización (UMA) lo que procurará la economía de los ciudadanos.

Finalmente, los ediles aprobaron, también por mayoría de votos, los estados financieros correspondientes al mes de noviembre, donde el tesorero Emilio José Cangas Miranda, destacó unos ingresos acumulados por el orden de los 732 millones 815 mil pesos contra egresos de 605 millones 431 mil pesos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.