Ayuntamiento reconoce al Heroico Cuerpo de Bomberos.


Bomberos protegen la vida de 500 mil personas de 12 municipios de la región.



Agosto 23, 2019 08:36 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la Redacción › INFOVER NOTICIAS

En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, el Ayuntamiento de Córdoba efectuó un acto cívico y guardia de honor en el Parque 21 de Mayo, adicionalmente ofreció un desayuno a los más de 60 elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba.

Durante el acto cívico, el teniente Ricardo Meneses, capitán del H. Cuerpo de Bomberos, informó que esa institución atendió más de mil servicios en los 12 municipios a los que presta apoyo.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, indicó que Córdoba y la región son testigos del profesionalismo, entrega, dedicación y valentía, con las que el Cuerpo de Bomberos protegen la vida y patrimonio de las familias. ’Ustedes cuentan con el respaldo del gobierno municipal para que sigan protegiendo a las familias de nuestra ciudad. Les expreso de todo corazón la gratitud y el reconocimiento de parte del pueblo y Ayuntamiento de Córdoba’, indicó la munícipe.

Posteriormente al acto cívico se realizó una guardia de honor en el busto del padre Francisco J. Krill Horback, quien en 1927, junto con la Cámara de Comercio, refundaron el Cuerpo de Bomberos, y les dotaron de su primer carrotanque. Además de los eventos cívicos, autoridades municipales ofrecieron a la y los bomberos un desayuno de agradecimiento.

El teniente Meneses precisó que los bomberos cordobeses han continuado preparándose para atender las emergencias de mejor manera, citó la presencia del chief Joseph Troncoso de Portland, Oregon y de colegas michoacanos en nuestra ciudad. Asimismo, destacó que para impulsar la cultura de la prevención se han efectuado 17 capacitaciones a instituciones educativas y del sector productivo, resultando en más de mil personas las que se han beneficiado con estas acciones.

En el recuento de sus actividades destacó la atención a 97 incendios, a 199 incendios de pastizales, así como a 17 derrames y fugas de líquidos inflamables y combustibles, 127 fugas de gas LP, 19 accidentes automovilísticos, 18 inundaciones, 160 atenciones por abejas africanas, rescates de personas con vida y la recuperación del cuerpo de persona sin vida.

El capitán del Cuerpo de Bomberos indicó que a través de los servicios de esta institución se procura la vida de alrededor de 500 mil personas que tienen sus domicilios en esta región.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.