AMLO podría tener una reinfección por la Covid-19; ’debería utilizar cubrebocas’, sugieren especialistas - Un especialista comentó que, de acuerdo con diversas investigaciones, si bien la posibilidad de una reinfección es remota, ’con el tiempo se va perdiendo la inmunidad’ adquirida contra el virus. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


AMLO podría tener una reinfección por la Covid-19; ’debería utilizar cubrebocas’, sugieren especialistas


Un especialista comentó que, de acuerdo con diversas investigaciones, si bien la posibilidad de una reinfección es remota, ’con el tiempo se va perdiendo la inmunidad’ adquirida contra el virus.

AMLO podría tener una reinfección por la Covid-19; ’debería utilizar cubrebocas’, sugieren especialistas

Foto:gob.mx/presidencia



Marzo 03, 2021 17:27 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría tener una reinfección de coronavirus a pesar de que ya se recuperó de la enfermedad, por lo que debería utilizar cubrebocas, sugirió este lunes el doctor Alejandro Macias, exzar contra la influenza en el país.

Un especialista comentó que, de acuerdo con diversas investigaciones, si bien la posibilidad de una reinfección es remota, ’con el tiempo se va perdiendo la inmunidad’ adquirida contra el virus.

’El presidente ya está curado y en efecto en este momento ya no debe tener el virus. También lo más probable, aunque eso está por verse, es que puede que ya sea inmune a la enfermedad, pero no sabemos por cuánto tiempo’, externó.

Por la mañana, bajo el argumento de que ’ya no contagia’, el Ejecutivo federal descartó que vaya a usar cubrebocas en adelante.

López Obrador expresó que seguirá las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien también ha minimizado la eficacia del cubrebocas. Sin embargo, un estudio de la Universidad Simon Fraser de Canadá, encontró evidencia de que usar una mascarilla puede tener un impacto significativo para disminuir la propagación de la Covid-19.

El informe señala que portar un cubrebocas logró reducir entre un 25 y 40% la dispersión del virus en el país, lo que se traduce en 700 a mil 100 contagios menos por semana.

Al respecto, Alejandro Macias explicó que el uso del cubrebocas en la etapa de recuperación, también conocida como postcovid, se recomienda para disminuir la propagación de la Covid-19 y una posible reinfección.

’Yo seguiría utilizando cubrebocas, eso es lo que les recomiendo a mis pacientes desde el punto de vista de la salud pública. A mí me parece que desde un punto de vista de la información que tenemos, lo más conveniente es que se lo pusiera’, externó.

Para el científico Antonio Lazcano, ’existe un consenso en la comunidad internacional’ sobre la posibilidad de una reinfección al recuperarse de la Covid-19 o incluso al estar vacunado y una de las mejores formas de prevenirlo es con el cubrebocas.

En entrevista con Denisse Maerker para Radio Fórmula, expuso que el presidente López Obrador no debería confiarse y alertó que una variante del virus puede anular los anticuerpos creados en la primera infección.

’Sus declaraciones me parecen pueriles, no está dando el ejemplo que tiene que dar un estadista y está exponiéndose al riesgo de que haya una segunda infección contra una variante, esa es una realidad’, aseveró.

Por su parte, Samuel Ponce de León, coordinador de la comisión universitaria para la atención de la emergencia por coronavirus, también comentó en un video difundido por la UNAM que la eficacia sobre el uso de las mascarillas ha sido demostrada y respaldada de manera universal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx