Toman protesta a nuevos titulares de HidroSistema y Recursos Materiales del Ayuntamiento de Córdoba.


Se Integra el Consejo Consultivo de Turismo Municipal.


Temas clave / Ayuntamiento

Ciudad

Agosto 14, 2019 17:58 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la Redacción › InfoVer Noticias

38 vistas

En el marco de la septuagésima sexta sesión de Cabildo, rindieron protesta Tonatiuh Solórzano Vargas y José Iván Cornejo Cuauhtémoc como director general de Hidrosistema de Córdoba y director de recursos materiales del Ayuntamiento de Córdoba, respectivamente.

Solórzano Vargas se comprometió a mantener e incrementar el ritmo de trabajo en el sistema operador de agua potable a fin de brindar mejores servicios y fomentar la cultura del agua en beneficio de las familias cordobesas.

En la misma sesión, el Cabildo José Iván Cornejo Cuauhtémoc rindió protesta como director de Recursos Materiales del Ayuntamiento de Córdoba. Cornejo Cuauhtémoc es un servidor público con trayectoria y conocimientos requeridos para desempeñar las responsabilidades del área.

El cuerpo edilicio encomendó a los nuevos servidores públicos que desempeñen sus funciones a cabalidad, promoviendo en cada acción que realicen el desarrollo del municipio.

Asimismo, se se instaló el Consejo Consultivo de Turismo Municipal integrado por los empresarios de los sectores restaurantero, hotelero y cafetalero, Oscar Fernando Amieva Balseca, Jaime García Pontón y Rodolfo Domínguez Domínguez, además de la regidora octava Ana Gabriela Hernández Plata, la directora de turismo municipal Nadia Zilli Basurto, y la presidenta municipal, Leticia López Landero, que presidirá este órgano consultivo.

López Landero informó que durante el primer semestre del año la derrama económica producto del turismo y servicios se estima en más de 129 millones de pesos, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida en Córdoba.

Destacó las diferentes estrategias implementadas por la administración municipal que han propiciado que más de 55 mil personas se beneficien con actividades culturales y artísticas gratuitas, como parte del esfuerzo por integrar una oferta turística y de esparcimiento de calidad a favor de las y los cordobeses y los visitantes a la ciudad.

La munícipe expresó su reconocimiento a los empresarios que suman su experiencia y conocimiento a la labor de la administración municipal a fin de impulsar de manera coordinada acciones a favor del turismo como fuente generadora de ingresos y bienestar.

El subsecretario de atención y promoción al turismo de la SECTUR estatal, Iván Francisco Martínez Olvera, expresó el apoyo del gobierno estatal para fomentar los trabajos y la actividad turística en Córdoba.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.