TOMAN PRIMARIA PROF. ANTONIO QUINTANA.


- Existe desvió de recursos por parte de la extesorera y que la directora lo permitió.

- Hay un faltante de más de $80 mil por parte de las cuotas de la asociación de Padres de Familia.

Educación

Octubre 23, 2019 10:03 hrs.
Educación Municipios › México Veracruz / Córdoba
Angel Ponce › InfoVer Noticias

117 vistas

#Córdoba, Ver. - La mañana de este miércoles un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la Primaria ’Prof. Antonio Quintana’ la cual se encuentra ubicada sobre la calle 29 entre Avs. 5 y 7 de la Colonia Huilango.

Mariana Lopez Medina, presidenta de la asociación de padres de familia del actual siclo escolar, 2019 – 2020, manifestó que los padres de familia se encuentran inconformes por un desvió de recaudación de cuotas de la asociación de Padres de familia de este siclo que haciende a más $85,000.00 de los cuales no se han soportado documentalmente, ya que Gloria Karina Espinosa Colohua, extesorera se gastó gran parte de lo recaudado, quedando una mínima parte.

’… El concepto de las compras con notas comprobables avalan la cantidad de $3,688.00 pesos, hay un faltante de mas de $82 mil pesos que faltan…’ menciono Mariana Lopez Medina, presidenta de la asociación de padres de familia en entrevista para InfoVer Noticias.

Así mismo, mencionaron que se acudió con el supervisor de Zona 14, Prof. Julio Nájera Martinez y el jefe de sector Prof. Luis Velázquez Vergel, pero no han tenido alguna solución a al problema.

Concluyo que mantendrán cerrada la escuela hasta que venga una autoridad estatal a remover del cargo a la actual directora de la escuela Rosario Álvarez Vargas la cual señaló que es ’protegida’ del secretario de educación pública Zenyazen Escobar García y que permitió todas estas irregularidades.

Cómo Información de: Gisselly Vera
📸 #RodrigoNica


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.