Realiza DIF con gran respuesta conferencia de salud mental


DIF llevo a cabo la conferencia ’No hay salud, sin salud mental’ la cual abordó el tema de la depresión.


Temas clave / DIF Córdoba

Ciudad

Octubre 11, 2019 10:02 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › InfoVer Noticias

11 vistas

Con la participación de unas 150 personas el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevo a cabo la conferencia ’No hay salud, sin salud mental’ la cual abordó el tema de la depresión como uno de los principales factores que afectan a la mente en nuestra población.

Lo anterior en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, donde el doctor Ernesto Carrillo Durante, compartió con los asistentes las causas, factores y tipos de depresión que pueden afectar a las personas, de igual modo su detección y ayuda oportuna para combatirla.

El médico especialista en psiquiatría, reveló que esta enfermedad afecta a un 10 por ciento de la población e indicó que es importante estar alerta a los síntomas de la depresión para brindar ayuda a tiempo.

Entre los síntomas se encuentran: cambios en la conducta y en el apetito, falta de sueño, perdida de energía, así como falta de voluntad.
Durante este evento la directora del Sistema Municipal, Janet Zárate Monluí, agradeció el interés de los asistentes, pues la depresión ha sido uno de las causas por la que se han presentado casos de suicidio no sólo en adultos sino en menores de edad.

De igual modo invitó a la población cordobesa que requiera ayuda en temas como la depresión o cualquier otro trastorno a acercarse al departamento de psicología del DIF Municipal, para finalizar se canalizaron a 23 personas asistentes para consultas gratuitas.

Porque ¡En Familia todo es Posible!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.