Promueven la detección temprana de casos de VIH en Córdoba


Sí a la Vida y Ayuntamiento de Córdoba ofrecen pruebas rápidas para detectar el SIDA


Temas clave / Ayuntamiento Córdoba

Ciudad

Diciembre 08, 2019 00:45 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › InfoVer Noticias

25 vistas

Con el objetivo de obtener una detección temprana en casos de VIH y así seguir el tratamiento requerido se realiza la Segunda Campaña de Pruebas de VIH por parte de la asociación Si a la Vida en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba en la planta baja del Centro Cultural Córdoba ubicado en la Avenida 3 entre Calle 1 y 3.

Un total de 450 pruebas rápidas, seis mil condones y la misma cantidad de lubricantes se entregan este día en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se celebra este 1 de diciembre.

Alejandro Mendoza Medina, presidente de la asociación Sí a la Vida destacó que con la implementación de las pruebas rápidas se permite tener una detección temprana y la persona puede ingresar al protocolo de atención correspondiente para recibir tratamiento y tener una vida con calidad.

Por su parte Filiberto Consuegra Huerta encargado de la jefatura de salud municipal invitó a las y los cordobeses a participar en las campañas, que a través de la Dirección de Desarrollo Social realizan en coordinación con autoridades estatales en materia de salud preventiva.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.