Presenta Ayuntamiento de Córdoba Primer Festival del Café


Habrá talleres, exposiciones, pláticas y actividades relacionadas a la cata, producción y conocimiento de esta bebida.


Temas clave / Ayuntamiento Córdoba

Ciudad

Octubre 02, 2019 13:39 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › InfoVer Noticias

14 vistas

Para fomentar la producción, consumo y turismo del café en el municipio, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo y Cultura, presentaron el Primer Festival del Café, que se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de octubre, el cual contará con talleres, exposiciones, pláticas y actividades relacionadas a la cata, producción y conocimiento de esta bebida.

México es el onceavo productor mundial de café, siendo Veracruz el segundo productor a nivel nacional y Córdoba uno de los municipios que cuenta con las especificaciones para tener un café de calidad y altura que cumple con los estándares requeridos.

La Sierra del Gallego cuenta con una gran cantidad de productores cordobeses que trabajan y exportan este grano a diversos estados de la República, así como a otros países del continente, Europa y Asia.

Gerardo García Montero, director de Desarrollo Económico, comentó sobre los retos que se tienen en esta materia, asegurando que es necesario aumentar la productividad, promover mejores precios del grano y continuar con el apoyo que se ha brindado a las y los productores del municipio.

De igual forma destacó el apoyo que se ha brindado a las personas dedicadas a la producción de este grano, por medio de pláticas, conferencias y apoyos en especie como lo es abono y plantas de diferentes variedades que han sido entregadas por parte del Ayuntamiento de Córdoba, debido al interés que tiene la presidenta municipal Leticia López Landero por fomentar este mercado.

Dicho Festival será del 19 al 20 de octubre en el Parque 21 de Mayo, donde se contará con expositores, catadores, productores, artesanos, baristas, cafeterías locales y franquicias que estarán ofertando su mercancía a las y los cordobeses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.