Papa Francisco pide a Irán y EU a buscar el diálogo y la moderación


En su primer comentario directo en torno a la crisis, el pontífice renovó su llamado a todas las partes involucradas para que eviten una escalada del conflicto.

Papa Francisco pide a Irán y EU a buscar el diálogo y la moderación

Temas clave / Religión

Religión

Enero 09, 2020 09:46 hrs.
Religión Internacional › USA
InfoVer Noticias › InfoVer Noticias

190 vistas

El Papa Francisco instó el jueves a Estados Unidos e Irán a evitar un escalada en su confrontación y a buscar el ’diálogo y la moderación’ a fin de evitar un conflicto a gran escala en Oriente Medio.

El Papa hizo el llamado, el primer comentario directo en torno a la crisis, en un discurso anual conocido como ’Estado del mundo’ dirigido a los embajadores en el Vaticano.

En un discurso de casi 50 minutos entre los frescos de la Sala Regia del Vaticano, el líder católico de 83 años describió un panorama sombrío en 2019, al referirse a guerras, al calentamiento global, casos de xenofobia en relación a inmigrantes y al peligro de las armas nucleares.

’Las señales que llegan desde toda la región luego del aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos son particularmente perturbadoras’, dijo el pontífice a los diplomáticos de más de 180 países.

Francisco que dijo que las tensiones podrían ’comprometer un proceso gradual para reinstalar la paz en Irak, así como permitir un conflicto más vasto que todos nosotros queremos evitar’.

’Por lo tanto renuevo mi llamado a todas las partes interesadas para que eviten una escalada del conflicto y mantengan viva la llama del diálogo y la automoderación, en total respeto de la ley internacional’, sostuvo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que Irán se está refrenando, luego de que lanzó misiles a bases que albergan a efectivos estadounidenses el miércoles, en respuesta por el asesinato de alto comandante iraní la semana pasada.

Reuters/Foto: Forbes


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.