Inicia entrega de incentivos económicos para afectados del Mercado Revolución


Fueron entregados conforme al censo de afectados levantado con anterioridad por las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Social y Comercio.


Temas clave / Ayuntamiento Córdoba

Ciudad

Febrero 12, 2020 12:00 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › InfoVer Noticias

112 vistas

Córdoba, Ver. – Con el objetivo de seguir dando cumplimiento a los acuerdos tomados entre las autoridades municipales y los afectados por el incendio del Mercado Revolución del pasado 31 de enero, este día el Ayuntamiento de Córdoba inició la entrega de apoyos económicos a los 141 locatarios que sufrieron pérdida total en sus locales.

Estos apoyos fueron entregados conforme al censo de afectados levantado con anterioridad por las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Social y Comercio, así como del equipo de trabajo de la regidora Elia Yadira Espíndola Carrera, lo que permitirá a las y los locatarios retomar su actividad comercial tras haber perdido su mercancía.

En este proceso estuvieron presentes la Contralora Municipal, Lilia Ramírez Contreras y el Notario Publico No. 8, Ernesto de Gasperín Limón para dar fe de la legalidad de la entrega de este incentivo económico.

Jashia Arantxa Castro Ventura, comerciante afectada, agradeció el apoyo brindado por la presidenta Leticia López Landero, pues con este recurso podrá comprar más mercancía para poder retomar su actividad comercial en el espacio que le fue asignado en la parte alta del mismo mercado.

’Ahorita que ya nos están entregando los apoyos se pude decir que vamos muy bien. Tuvimos una perdida total y no teníamos cómo salir, pero ahorita gracias a esto ya vamos a tener para invertir’ comentó la beneficiaria.

Elías Castro Palacios, presidente del Comité de Locatarios Afectados del Revolución precisó que la entrega de este recurso es la clara muestra de la buena voluntad de la presidenta Leticia López Landero por dar cumplimiento a cada uno de los acuerdos tomados en asamblea al día siguiente del incendio.

Se espera que de manera bimestral cada uno de estos locatarios pueda recibir un apoyo económico que les permita reactivar de manera paulatina su actividad comercial, mientras que el sistema DIF mantendrá el esquema de entrega de despensas de manera mensual.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.