Fundamental emprender batalla contra violencia política de género: Leticia López Landero


Presidenta municipal se suma a Red Nacional de Mujeres Alcaldesas


Temas clave / Ayuntamiento Córdoba

Ciudad

Noviembre 08, 2019 21:47 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › InfoVer Noticias

70 vistas

Para intercambiar experiencias e implementar acciones coordinadas a favor del desarrollo de los municipios gobernados por mujeres, este día se instaló la Red Nacional de Alcaldesas que suma autoridades municipales de todo el país y de todos los partidos políticos.

En la sede del Senado, la presidenta Leticia López Landero participó en la instalación de la mesa directiva de la Red de Alcaldesas donde expuso que es de suma importancia que desde las instituciones de gobierno se emprenda una batalla contra la violencia política de género.

’Es muy importante emprender una batalla contra la violencia política de género, he sido muy atacada no solamente por mi puesto sino por mi condición como mujer’, señaló. La munícipe indicó que esta situación erosiona la convivencia social y afecta la relación entre gobierno y sociedad.

Llamó a la Red de Mujeres Alcaldesas a alzar la voz por todas aquellas mujeres que por la naturaleza de su ejercicio político han sido violentadas.

Por ello reconoció el hecho de que este día, más de 25 presidentas municipales, de todos los estados y todos los partidos políticos creen un frente común para generar una agenda pública que incluya acciones concretas para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

López Landero llamó a las autoridades municipales a trabajar de manera coordinada a favor de las mujeres como eje de la construcción de una sociedad igualitaria que impulse el desarrollo social. ’tenemos que unir esfuerzos, vamos a levantar la voz por las demás mujeres’, puntualizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.