Día Nacional de la Protección Civil en Córdoba.


Conmemora Ayuntamiento Día Nacional de la Protección Civil y Aniversario de los Sismos de 1985 y 2017.

Este es un día para no olvidar, es un día para que todos participemos de la cultura de la prevención: PC.



Seguridad

Septiembre 19, 2019 10:24 hrs.
Seguridad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › InfoVer Noticias

331 vistas

Acompañadas de integrantes de diversos cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Águilas Negras, Grupo Sirena y de la Unidad Municipal de Protección Civil, autoridades locales conmemoraron el Día Nacional de la Protección Civil y Aniversario de los Sismos de 1985 y 2017.

’Esto es un día para no olvidar, es un día para que todos nos prestemos y nos aboquemos a la prevención’, sostuvo José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien refirió que Córdoba está catalogada como una ciudad que raya dentro de la sismicidad media.

Por lo que aprovechó el momento para exhortar a las y los cordobeses a sumarse a cada acción que se implemente para fortalecer la cultura de la prevención, pues ante un siniestro natural, como lo son los sismos, la única herramienta que tienen los ciudadanos para salvar su vida es precisamente el saber cómo actuar.

Asimismo destacó que la presidenta Leticia López Landero se ha ocupado en dotar de mejor equipo a la Unidad Municipal de Protección Civil, mientras que al personal que la integra se le han brindado las herramientas de capacitación necesarias para poder atender mejor a la población vulnerable de cualquier desastre natural.

’Esto habla bien de nuestra administración, la presidenta Leticia López Landero se ha preocupado todo el tiempo por la seguridad del municipio y porque tengamos una unidad de protección civil bien equipado y bien preparada’ expuso.

Y reiteró que es importante que los ciudadanos se involucren y participen más en las actividades programadas en materia de prevención y entender que no son un juego, pues saber cómo actuar en una situación de riesgo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Tras el protocolo conmemorativo, las corporaciones participantes hicieron un toque de sirenas de sus respectivas unidades y posteriormente se trasladaron al busto del padre Francisco J. Krill, benefactor de Córdoba y fundador del primer cuerpo de bomberos de la ciudad, para montar una guardia de honor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.