Daños por más 120 mil pesos causa tráiler en zona centro de Córdoba


Provocó diversos daños en su recorrido de 5.2 kilómetros desde su primera colisión


Temas clave / Córdoba Ayuntamiento

Policiaca

Septiembre 24, 2019 20:29 hrs.
Policiaca Estados › México Veracruz
De la redaccion › InfoVer Noticias

968 vistas

Un tracto camión con placas del servicio público federal 89AB6A marcado con el numero BT126 , conducido por Agustín ’N’ de 55 años de edad, provocó daños estimados en más 120 mil pesos al golpear un vehículo estacionado, destruir cableado y afectar el equipamiento urbano durante su recorrido la noche del lunes.

La unidad, con placas de caja seca 76UB3F, provocó diversos daños en su recorrido de 5.2 kilómetros desde su primera colisión contra un vehículo estacionado en el bulevar Córdoba-Fortín, al que le ocasionó daños en sus costados al arrastrarlo casi 30 metros y proyectarlo contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

El conductor circuló en sentido contrario desde la calle 16, sin respetar los señalamientos de tránsito y conducción; al llegar a Avenida 1 y Calle 4, la caja del tracto camión se atoró sobrepasando la altura y provocó daños, rompiendo cables propiedad de televisión de paga, cableado de fibra óptica y de comunicación telefónica.

Sin detenerse, continuó su trayecto pasando a un costado del Palacio Municipal, desplazándose sobre banquetas que se encuentran en reparación, además provocó daños a losetas que componen la superficie de las aceras. Al llegar a Avenida 1 y Calle 9 el conductor decidió doblar hacia la izquierda con dirección al Mercado Revolución, aún en sentido contrario, colisiona con la parte posterior de la caja, derribando el semáforo de bandera destruyéndolo desde su base.

El conductor fue intervenido por elementos de seguridad pública y le fue practicado estudio que arrojó positivo en grado de intoxicación III, permanece detenido, bajo arresto administrativo en el interior del Mando Único de Córdoba, al violentar los artículos 162, en sus supuestos a,b,c,d,e,f,g,k,m,n, así como el 228, más los que resulten, del reglamento vigente de Tránsito Municipal.

En el transcurso de este día, la empresa propietaria del tracto camión se puso en contacto con las autoridades pertinentes, para proceder en la reparación de daños.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.