Ayuntamiento de Córdoba realiza acciones de ordenamiento de la actividad comercial


Participan elementos de Comercio, Parquímetros, Policía Municipal y Tránsito Municipal


Temas clave / Ayuntamiento Córdoba

Ciudad

Octubre 31, 2019 10:04 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › InfoVer Noticias

95 vistas

Con el objetivo de mejorar la movilidad y dar seguridad a las y los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en esta temporada de todos santos, las autoridades municipales implementaron acciones de ordenamiento de la actividad comercial en la zona del centro histórico.

Por lo que servidores públicos de las áreas de Comercio, Parquímetros, Policía y Tránsito Municipal acudieron a la zona del Mercado Revolución y zona comercial del centro de la ciudad para aplicar los reglamentos vigentes en materia de comercio, parquímetros y tránsito municipal.

Estas acciones se realizan respondiendo a peticiones hechas por representantes del comercio establecido del Mercado Revolución y sus alrededores, ya que esta temporada representa una oportunidad para incrementar sus ventas. Sin embargo, ante la llegada de vendedores irregulares es necesario que las autoridades intervengan para poner orden.

Elías Castro Palacios, representante de locatarios del Mercado Revolución señaló que el comercio irregular representa una competencia desleal para sus agremiados y que dañan la economía del consumidor al ofrecerle productos de menos calidad.

Al respecto, el titular de la Dirección de Comercio, Maximino García Guzmán, explicó que, de acuerdo al Reglamento de Comercio, la venta irregular está prohibida en el cuadrante comprendido de la calle 21 a la 28 y de la avenida 11 a la 12, por lo que ofreció espacios en los mercados La Isla, Tratados de Córdoba y Rafael Murillo Vidal para la venta de artículos de Día de Muertos, siempre y cuando lo hagan con los permisos municipales otorgados para la temporada.

’Es un operativo que estamos implementando para garantizar el orden y la movilidad en la zona de mercados, estamos aplicando el reglamento y a los vendedores irregulares les estamos ofreciendo espacios en otras zonas de la ciudad para que puedan ofrecer su mercancía, porque aquí en el centro se han apropiado de las banquetas’, puntualizó el funcionario municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.