"En Veracruz la reina del Carnaval no puede ser transexual"


’El reglamento es muy claro y establece que sólo podrán participar las mujeres nacidas con esta condición’; Presidente del comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.

"En Veracruz la reina del Carnaval no puede ser transexual"

Temas clave / Veracruz

Cultura

Enero 10, 2020 16:29 hrs.
Cultura Estados › México Veracruz
InfoVer Noticias › InfoVer Noticias

97 vistas

Veracruz, Ver.- El presidente del comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, aseguró que el reglamento es muy claro y refiere que quien quiera ser reina del Carnaval, debe ser mujer de nacimiento, esto luego de que la transexual Karla Coronado Grijalva obtuviera su acta de nacimiento con el cambio de sexo y que manifestara su interés de participar como candidata para reina del Carnaval.

’El reglamento es muy claro y establece que sólo podrán participar las mujeres nacidas con esta condición’.

Y es que en días pasados, Karla Coronado Grijalva tras recibir su acta de nacimiento que la acredita ante la ley como mujer, declaró su interés para participar como candidata a reina del Carnaval.

Pérez Fraga mencionó que cada género tiene su corte real, y deben de apegarse al mismo en las categorías que les corresponde, como reina trans, rey gay, reina lésbico, etc.

Aunado a que hizo ver que, por ello se creó una corte real para la comunidad de la comunidad LGBTTTI, para que quienes aspiren a formar parte de la misma, puedan participar sin problema alguno.

’Bueno él o ella ahora (Karla), no es nacida mujer y el reglamento es muy claro al decir, mujer de nacimiento, esto con la intención de darle su lugar pues a las mujeres. Si hay alguien que quiera ser reina gay o reina trans para eso existen los concursos’, insistió.

En ese sentido, el presidente del comité de Carnaval descartó que vayan a incurrir en un acto de discriminación en contra de Karla Coronado, quien manifestó su intención de buscar la candidatura a soberana de las fiestas del rey momo de 2021.

’Pues no, hay un reglamento, es muy claro, que lejos de desprestigiar, ubica a cada quien en su área. Si alguien es transexual puede ser rey o reina. Lo mismo gay y lo mismo heterosexual, porque si no, no tendrían derecho las mujeres a ser reinas en ese sentido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.